Dirección Hotelera Internacional

User Avatar
(0 Comentarios)
Gratis

DESCRIPCIÓN

El programa de Bachelor ́s Degree in International Hotel Management está dirigido a candida- tos que han aprobado con éxito los estudios de Bachillerato y tiene como objetivo final for- mar a futuros profesionales en Dirección Ope- rativa para cualquier departamento hotelero.

La duración del programa es de 3 años y se conju- ga con 16 meses de prácticas en hoteles de tres a cinco estrellas en España y en el mundo. Ad- quieren, de esta manera, experiencias relacio- nadas con la realidad de su futura profesión y desarrollan aptitudes para el trabajo en equipo.

TÍTULO

Título VATEL certificado por el Estado Francés.

SALIDAS PROFESIONALES

Desempeñar puestos de dirección operativa en cual- quier departamento hotelero.

DURACIÓN

Los estudios tienen una duración de 3 años.

PRÁCTICAS

16 Meses distribuidos a los largo de los tres años, en hoteles de 3 a 5 estrellas validados por Vatel.

IDIOMA DE LAS CLASES

Español (los alumnos no hispanoparlantes deben tener el nivel B2 de español). De forma progresiva, los alumnos re- cibirán clases en inglés (hasta 30% de sus horas lectivas).

REQUISITOS DE ACCESO

• Tener el Bachillerato o equivalente*
• Superar las pruebas de acceso propias de Vatel.

*Para los alumnos extranjeros se podrá solicitar un cer- tificado expedido por el centro donde se estudió Bachi- llerato (o su equivalente), que acredite que puede cursar estudios superiores.

PRUEBAS DE ADMISIÓN

Las pruebas de admisión de Vatel Madrid son es- pecialmente diseñadas para valorar el nivel de mo- tivación, vocación, así como el perfil que se requie- re para el programa de dirección hotelera. Dentro del contenido del las pruebas de acceso se incluyen pruebas escritas de inglés y lógica y una entrevis- ta personal; las pruebas no requieren preparación alguna y no favorece ningún sistema educativo en particular.

ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES

En Vatel Madrid consideramos clave que el plan de estudios contemple aspectos más allá de la vida aca- démica, por lo que cada programa está reforzado con actividades extracurriculares, que ampliarán los conocimientos profesionales y mejorarán las habili- dades directivas, la capacidad estratégica y el espíri- tu emprendedor de nuestros estudiantes.

Tanto en las propias instalaciones de la escuela, así como en las visitas profesionales que realizamos, los alumnos aprenden las claves de la producción y cata de vinos, además de las diferentes percepciones que existen entre las múltiples variedades de uva.

En este viaje gastronómico, un pilar fundamental es el producto gourmet. En Vatel Madrid acercamos los secretos de la cocina mediterránea a nuestros estudiantes, para que sean capaces de responder a

las necesidades de todos y cada uno de sus futuros clientes en un establecimiento hotelero. Es por ello por lo que en nuestra escuela realizamos catas de jamón ibérico, aceite de oliva, pan o queso, produc- tos que por su preparación y comercialización pue- den alcanzar altos niveles de sofisticación, llegando a la categoría gourmet.

Además, se organizan visitas guiadas a bodegas y fábricas de cerveza, mercados, conferencias espe- cializadas del sector, agencias de viajes, comunica- ción, entre otros, durante la semana profesional que la propia escuela organiza.

Con actividades de refuerzo como éstas, los alum- nos adquieren conocimientos técnicos del sector y abren, de esta manera, un amplio abanico de posibi- lidades profesionales de cara a su futuro.

PRÁCTICAS NACIONALES E INTERNACIONALES

En los tres años en que está dividido el programa Bachelor ́s Degree in International Hotel Management, la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel Madrid tiene previstos varios periodos de prácti- cas, que varían dependiendo del temario estudiado durante el año lectivo y de las aptitudes de cada alumno.

Vatel Madrid tiene acuerdos con las mejores cadenas

y establecimientos hoteleros nacionales e interna- cionales para que sus alumnos realicen los períodos de prácticas. De esta manera, los estudiantes llegan a realizar un año y seis meses de prácticas, lo que les pre- para para adaptarse a la realidad del mercado laboral.

Los períodos de prácticas en hoteles tienen una dura- ción de 4 o 6 meses, dependiendo del año en que esté el alumno.

  • PRIMER CURSO – Durante el primer curso, los alumnos Vatel realizarán 6 meses de prácticas, aproximadamente, en el área de Alojamiento.
  • SEGUNDO CURSO – Durante el segundo curso, los alumnos Vatel realizarán 4 meses de prácticas de verano, además de 2 meses y medio de prácticas académicas, en el departa- mento de Restauración.
  • TERCER CURSO – Durante el tercer curso, los alumnos Vatel realizarán 6 meses de prácticas en departamentos no operativos como Finanzas, Marketing, Compras, Revenue, Orga- nización de Eventos, Management, entre otros.

TITULACIÓN DE VATEL

Características del curso

  • Conferencias 14
  • Cuestionarios 0
  • Duración 1800 horas
  • Idioma Español
  • Estudiantes 5
  • Evaluaciones Si
Gratis